Menú Principal
28 de octubre de 2020

Ministro Pérez expresa su apoyo a Director General de la PDI tras amenazas a su familia

Esta mañana, el ministro del Interior y Seguridad Pública, Víctor Pérez, junto al subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, se dirigieron al Cuartel General de la PDI, para expresar su apoyo al Director General de la institución, Héctor Espinosa, tras las amenazas que ha recibido su familia a través de redes sociales.

“Declaramos con absoluto convencimiento que perseguiremos a quienes utilizan la amenaza como método de acción política. No solamente a los violentos, material y físicamente, sino a los que utilizan las redes, utilizan el anonimato para tratar de amedrentar”, dijo el titular de Interior.

El ministro Pérez indicó que las amenazas a cualquier persona “las rechazamos categóricamente”, refiriéndose también a las sufridas por parlamentarios la semana pasada. “Nos contactamos personalmente con algunos de ellos para expresarles la misma solidaridad, nuestro rechazo y nuestra condena”, acotó.

En la oportunidad, entregó su reconocimiento al Director General y a todos los funcionarios de la institución, y reiteró que el amenazar “es un hecho no solamente deleznable, sino que además, tiene que ser profundamente erradicado de la vida política nacional”.

También manifestó que los policías están para “darle seguridad a la ciudadanía, para ser garantes de que nuestra vida cotidiana sea lo más tranquila posible. Que sean amenazados, es un elemento de especial gravedad”.

El Jefe de Gabinete dijo que no se aceptarán este tipo de amenazas: “Ni el Director de la PDI, ni la PDI, ni ningún policía se amedrenta, y vamos a buscar llevar a los responsables a los tribunales. Esperamos que los tribunales sean especialmente rigurosos porque la vida en tranquilidad de las familias, la vida en paz de los chilenos y chilenas, es un bien absolutamente valorable y que debemos defender a toda costa”, finalizó.