Menú Principal
24 de octubre de 2020

Ministro Pérez: “Todos estamos haciendo un esfuerzo para que el plebiscito sea un acto ejemplar”

Desde la Dirección General de Carabineros, el ministro Víctor Pérez, junto al subsecretario, Juan Francisco Galli, el General Director, Mario Rozas, y el Director de Orden y Seguridad, Ricardo Yáñez, destacaron las medidas de seguridad y el despliegue de uniformados que habrá durante el plebiscito a lo largo de todo el país.

El titular de Interior señaló que este proceso es “para que los chilenos y chilenas determinen el futuro institucional del país después de un acuerdo que se llegó entre la mayoría de las fuerzas políticas el día 15 de noviembre en circunstancias que el país vivía una extrema violencia, inusitada violencia, que tuvo su expresión más clara el día de 12 de noviembre en el cual, en una democracia, no pudieron funcionar ni sesionar ni el Senado de la República, ni la Cámara de Diputados”.

En este sentido, el Jefe de Gabinete reiteró la importancia de participar de este acto electoral “trascendental para el destino del país”.

Agregó que “todos estamos haciendo un esfuerzo para que el plebiscito sea un acto ejemplar. Los locales ya cuentan con la implementación para poder desarrollar con tranquilidad el acto electoral. Carabineros va a estar en las inmediaciones de los colegios electorales para resguardar el orden público. Si hay orden público vamos a tener una gran participación”.

Asimismo, hizo un especial llamado a quienes tienen Covid positivo a quedarse en casa, destacando que hay 14 de millones de personas con derecho a voto y alrededor de 15 mil tienen el virus activo por lo que se fiscalizará de forma aleatoria.

“Si la persona está en los alrededores puede ser fiscalizada. Si en esa fiscalización se detecta, se toman las consideraciones respectivas”, finalizó el ministro Pérez.