Menú Principal
21 de octubre de 2020

Ministro Pérez por plebiscito: “va a ser no solamente un acto democrático sino que también un acto seguro”

Desde el Instituto Superior de Comercio, que es uno de los locales de votación emblemáticos de la capital, el ministro del Interior y Seguridad Pública, Víctor Pérez, junto a los titulares de Minería, Baldo Prokurica, y de salud, Enrique Paris, y el alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, anunciaron que más de mil mesas de votación, que recibirán a 337.288 votantes de la comuna serán sanitizados con tecnología de nano partículas de cobre.

Esto para que la ciudadanía tenga la certeza de que el plebiscito del próximo 25 de octubre “va a ser no solamente un acto democrático sino que también un acto seguro”, manifestó el Jefe de Gabinete.

En este sentido, indicó que “en plena pandemia, las incertidumbres e inseguridades de las personas están presentes y eso tenemos que enfrentarlo dándoles la seguridad de que se están tomando todas y cada una de las medidas sanitarias para que las personas que vengan a votar a los establecimientos de nuestra capital y de todo el país sepan que va a haber seguridad, van a estar las medidas sanitarias adecuadas, va a ser participativo y transparente”.

Asimismo, el titular de interior dijo que la democracia es la forma de enfrentar a la violencia y todos deben contribuir a este objetivo en el que “la democracia, la tranquilidad y el diálogo van a derrotar a la violencia una vez más”.

“La gran mayoría de los chilenos, de los hogares, ha estado en paz y tranquilidad en el último tiempo. Una minoría violenta que quiere destruir al país y a la democracia no va a alterar la decisión de los chilenos de caminar por la senda de la participación y de los procesos democráticos que es donde se resuelven esas diferencias, se conquistan esos anhelos”, finalizó.

 Sanitización locales de votación l 21.10.2020