Menú Principal
16 de octubre de 2020

Ministro Pérez por 18 de octubre: “El llamado es manifestarse pacíficamente”

“Nuestras diferencias, nuestros anhelos, nuestras aspiraciones tienen un camino que es el plebiscito, que son las elecciones y son las resoluciones democráticas que toma el pueblo de Chile. Quien quiera ejercer la violencia lo que nos está diciendo es que no quiere que los problemas y las diferencias se resuelvan a través de los caminos democráticos”, señaló el ministro del Interior y Seguridad Pública, Víctor Pérez, desde el cuartel de Independencia de la PDI.

El Jefe de Gabinete, quien también estuvo acompañado por el subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli y el Director General de la PDI, Héctor Espinosa, reiteró el llamado a “todas las personas, a toda la ciudadanía, a todas las fuerzas políticas a que concordemos de que las manifestaciones sean pacíficas. A que condenemos la violencia, aislemos a los violentistas, y podamos tranquilamente superar nuestras diferencias”.

En este sentido, recordó que el plebiscito se realizará el próximo 25 de octubre, “es decir que en nueve días más, los chilenos seremos convocados a resolver políticamente, democráticamente, un camino que puede resolver nuestras diferencias. Eso es lo más importante y para eso debemos todos hacer nuestros mejores esfuerzos”.

Respecto a los eventos convocados para este 18 de octubre, el ministro Pérez manifestó que “el llamado es a manifestarse pacíficamente” y que es fundamental el “respeto entre unos y otros», destacando que “el Gobierno, por su parte, tiene la obligación legal, constitucional, de resguardar el orden público y se tomarán todas las medidas para reguardar a las personas, porque sin orden público no hay democracia, sin orden público la gente no puede vivir su vida cotidiana en forma adecuada”, finalizó.