Menú Principal
4 de octubre de 2020

Ministro Pérez llama a la unidad y al respeto de las leyes

Esta mañana, el ministro del Interior y Seguridad Pública, Víctor Pérez, junto al titular de la Secretaría General de la Presidencia, Cristián Monckeberg, y el subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, se reunieron en La Moneda a raíz de los incidentes sucedidos durante el fin de semana.

El ministro Pérez dijo que “este fin de semana fue amargo y doloroso”, refiriéndose a lo sucedido en el Puente Pío Nono y al asesinato con armamento de guerra a un trabajador en Collipulli, región de La Araucanía.

En este sentido, reiteró que hay que usar “la democracia como instrumento para resolver nuestras controversias y diferencias. Ese es el camino al que el Gobierno llama a todos los ciudadanos”.

Agregó que debemos mantener un clima de unidad y respeto a las leyes, señalando que “sin orden público no hay democracia, y sin democracia tampoco hay orden público. El Gobierno respalda a Carabineros en el cumplimiento de su deber, y ese deber debe cumplirse en base a las leyes y la Constitución“.

Por lo mismo, manifestó que “si alguien al interior de Carabineros se alejó de la ley, de los protocolos y de las órdenes, sin duda va a tener que ser sancionado por la institucionalidad”.

El ministro Pérez finalizó haciendo un llamado “a todos para contribuir a que sea la voz de las urnas la que importe y no la voz de la violencia”.