Menú Principal
8 de agosto de 2020

Ministro viaja a la región de Arica para potenciar coordinación con autoridades locales

Pasadas las 22 horas de anoche, el ministro del Interior y Seguridad Pública, Víctor Pérez, y el titular de la cartera de Economía, Lucas Palacios, llegaron a la ciudad de Arica.

Entre los objetivos de la visita está potenciar la coordinación con las autoridades regionales, el trabajo policial en la zona y apoyar a las pequeñas y medianas empresas, en el marco de la crisis sanitaria, económica y social que afecta al país.

“Asumí el cargo de ministro del Interior hace pocos días y una de mis decisiones es trabajar fuertemente en las regiones. Yo he vivido en región, siempre he sido parlamentario de regiones y creo que siempre es muy importante que el país sea mirado desde sus regiones. Cada región tiene especificidades, particularidades y dificultades distintas. Por lo tanto, mi deber es poder recorrerlas, conversar con sus autoridades, en momentos en que abandonemos la pandemia, tener un contacto mucho más directo con sus comunidades, porque tenemos que hacer que las regiones a pesar de las dificultades que hoy día viven, las dificultades que tiene el país, puedan verdaderamente salir adelante y aumentar sus potencialidades”, afirmó el ministro Pérez.

A primera hora de esta mañana las autoridades, junto al Intendente Roberto Erpel, visitaron la 4ta Comisaría de Carabineros, oportunidad en la que Carabineros presentó el Plan Frontera Segura.

Consultado sobre este plan, el ministro respondió que “no hay duda que es una tarea que tenemos que fortalecer, seguir y perfeccionar”. Agregó que Chile es un país al que muchos extranjeros quieren ingresar y, por lo tanto, se debe reforzar para aquellos que vienen de manera irregular”.

Encuentros con autoridades locales

A las 10:30 horas se realizó una reunión de gabinete regional en la Sala de Ciencias de la Universidad de Tarapacá con autoridades regionales.

“Quiero valorar el trabajo que las instituciones están realizando en este sector. No es una tarea sencilla, no es fácil, pero hemos visto un gran profesionalismo en lo que están realizando y sobre todo un trabajo conjunto, que creo que es un ejemplo. Todas las instituciones del Estado debiéramos mirar bien este trabajo conjunto, porque en la medida en que lo hagamos mucho más integrado, muchas dificultades del país pueden ser superadas”, dijo el ministro Pérez.

Pasado el mediodía, el ministro Pérez acompañó al ministro Lucas Palacios a una actividad con pequeños empresarios de la zona.