Menú Principal
4 de agosto de 2020

Ministro Pérez informa más de 10 mil armas de fuego incautadas por Carabineros

Esta mañana, el ministro del Interior y Seguridad Pública, Víctor Pérez, encabezó el balance semanal de Carabineros que durante los últimos siete días reportó 19.566 detenidos (13.768 por delitos contra la salud pública); 109,9 kilos de droga decomisada; 23 bandas desarticuladas y 27 armas de fuego sacadas de circulación.

Asimismo, se expuso el total de armas de fuego decomisadas desde 2019 a la fecha, que suman un total de 10.012, de las cuales 3.573 fueron incautadas en procedimientos policiales de carabineros.

En esta línea, el ministro Pérez valoró la acción policial e instó a seguir trabajando para devolver la paz y tranquilidad a los ciudadanos.
Agregó que esta intensa labor que están cumpliendo los efectivos “demuestra una preocupación preferente en la planificación de Carabineros de Chile para la búsqueda de armas y para quitarlas a los delincuentes. Vamos a seguir y profundizar esa tarea”.

El Jefe de Gabinete también destacó que la postura del gobierno es clara y se combatirá la delincuencia con todas las herramientas y medios que se requieran.