Menú Principal
15 de julio de 2020

Ministro Blumel por hechos de violencia en el país: “Es un intento de amedrentar y alterar nuestro proceso democrático”

Quiero hacer un llamado a todos los actores políticos, sociales, a los medios de comunicación a que rechacen y condenen estos hechos de violencia. Justificarlo, darle alguna razón o algún sentido es simplemente hacerse cómplice de esta violencia”, expresó el ministro del Interior y Seguridad Pública, Gonzalo Blumel, desde la Dirección General de Carabineros, donde esta mañana se entregó un balance por los hechos de violencia ocurridos durante la madrugada.

El Jefe de Gabinete, agregó que “lo de anoche es un intento de amedrentar y alterar nuestro proceso democrático. Ninguna razón ni causa justifica la violencia que vimos anoche en la ciudad. Ninguna razón, por más noble que sea puede permitir que se produzcan estas situaciones de violencia”.

Asimismo, afirmó que este tipo de violencia es incompatible con la democracia e hizo un llamado a que la justicia sea rigurosa con los 61 detenidos por alteración del orden público y otros delitos.

“Quiero valorar el trabajo policial, del Jefe de la Defensa, de Carabineros, de la PDI que trabajaron intensamente para poder recuperar y resguardar el orden público, con un despliegue de medios que permitió contener la situación, la que sin embargo, lamentablemente se vio afectada por un conjunto de hechos delictuales”, explicó acompañado del subsecretario, Juan Francisco Galli, el General Inspector de Carabineros, Ricardo Yáñez y el Jefe de la Defensa, General Carlos Ricotti.

El ministro Blumel reiteró que “nada justifica la violencia de anoche. Esta no es la forma de ayudar a la clase media, a los pensionados, por el contrario, estamos en tiempos de pandemia, de crisis sanitaria y todos los esfuerzos de nuestro país han estado puestos, durante largos 5 meses, en poder combatir la pandemia, entregarle toda la protección sanitaria a nuestros compatriotas, resguardar la seguridad y entregar las ayudas a todas las personas que lo necesitan”, finalizó.