Menú Principal
27 de mayo de 2020

PDI entrega más de 2.800 kits de seguridad a sus funcionarios

Esta tarde, el ministro del Interior y Seguridad Pública, Gonzalo Blumel, junto al director general de la PDI, Héctor Espinosa, anunciaron la entrega de más de 2.800 kits de seguridad para los efectivos que están desplegados en el país cumpliendo labores de fiscalización de medidas sanitarias, persiguiendo a bandas criminales y resguardando el orden público.

“En los últimos seis meses han tenido que asumir un triple desafío en materia de seguridad pública. A las tareas investigativas, que son el corazón de las acciones de la PDI, han tenido que sumar el apoyo, el trabajo y el refuerzo en el control del orden público y han hecho una tremenda contribución en el apoyo y control de las medidas sanitarias”, destacó el Jefe de Gabinete desde la Brigada de Investigación Criminal de Renca.

En esta línea, agradeció el esfuerzo que están realizando los efectivos “en estos días de tanta exigencia y donde se necesita tanto compromiso”.

Asimismo, agregó que es fundamental entregar una mayor protección porque, al estar en las calles, tienen una mayor exposición. “Como Estado vamos a darles todos los elementos necesarios para que ustedes puedan seguir cumpliendo con seguridad sus tareas tan fundamentales, en particular, en estos días tan difíciles a lo largo de todo el territorio nacional”, señaló el ministro.

“Quiero reiterar y pedir que el compromiso que han tenido se mantenga con toda la fuerza y con todo el profesionalismo y seriedad que tiene la PDI, porque los desafíos en materia de seguridad pública son muy importantes y tenemos que seguir avanzando en el resguardo de las medidas sanitarias y en brindarles más seguridad a todos nuestros compatriotas”, finalizó.