Menú Principal
22 de mayo de 2020

Ministro Blumel visita a carabinero baleado en Cerrillos: “Haremos lo humanamente posible para que la persona que ejecutó el ataque sea puesta a disposición de la justicia”

Esta tarde, el ministro del Interior y Seguridad Pública, Gonzalo Blumel, acompañado de los subsecretarios Juan Francisco Galli y Katherine Martorell, llegó hasta el Hospital de Carabineros para visitar a un efectivo policial que resultó herido tras ser baleado en la comuna de Cerrillos.

“Quisiera expresar nuestra solidaridad con Carabineros y el rechazo categórico al cobarde ataque que ha sufrido un efectivo policial. Es un acto absolutamente repudiable, absolutamente cobarde el atacar a Carabineros y especialmente con armas de fuego. Atacarlos hoy, no es solo un grave delito, es atacar a quienes están arriesgando sus vidas por cuidar nuestras vidas”, señaló el jefe de gabinete, quien también estuvo acompañado del general director de Carabineros, Mario Rozas.

“Estos graves hechos, absolutamente repudiables, inaceptables, no los vamos a permitir y vamos a hacer lo humanamente posible, todo lo que esté a nuestro alcance, para que esta persona que atacó a un carabinero sea puesta a disposición de la justicia. Hay imágenes, evidencias, y esperamos dar cuanto antes con esta persona para que reciba todo el rigor de la ley, porque atacar a carabineros es gravísimo, no lo podemos permitir y especialmente en tiempos de pandemia cuando Carabineros está desplegado cuidando la seguridad y nuestra salud”, agregó.

Finalmente, sostuvo que “hay que distinguir expresiones de la ciudadanía que tienen que ver con sentimientos que pueden ser legítimos, de hechos delictuales. Lo que vimos ahora es un hecho delictual, no tiene otra connotación atacar a carabineros con un arma de fuego, es gravísimo”.