Menú Principal
9 de enero de 2020

Ministro Blumel confirma dos detenidos por incendio y daños a estación de metro

Santiago, 09 de enero 2020.- Esta tarde, la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales (BIDE) entregó los detalles sobre cómo se llevó a cabo el proceso de detención de los dos presuntos responsables por incendio y daños a la estación de metro San Pablo, de la línea 1.

La investigación fue presentada al ministro del Interior y Seguridad Pública, Gonzalo Blumel y al subsecretario de la cartera, Juan Francisco Galli, quienes reafirmaron el compromiso del gobierno para apoyar la labor tanto de Carabineros como de la Policía de Investigaciones para encontrar a los responsables de los destrozos y acontecimientos ocurridos desde el 18 de octubre.

“No habrá impunidad”, señaló el ministro Blumel tras la reunión con el Director General de la PDI, Héctor Espinosa, y el Fiscal jefe de Santiago, José Morales.

Asimismo, el titular de Interior valoró los avances y el trabajo investigativo y de Fiscalía e hizo un llamado a “seguir confiando en que ese trabajo va a seguir dando resultados y que va a haber justicia. Eso es lo más importante”.

Por su parte, el fiscal Morales aseguró que el proceso de identificación de ambos sospechosos se concretó a través de entrevistas a testigos, grabaciones de cámaras de seguridad y videos entregados por vecinos y subidos a redes sociales.

Así también se determinó que el comienzo del fuego fue por el acceso de Neptuno Oriente de la estación San Pablo, cuando el imputado “lanza un objeto portador de fuego con un líquido acelerante, que se está investigando cuál es, y ese provoca este incendio estructural en la estación”, finalizó.