Menú Principal
8 de enero de 2020

Ministro Blumel valora avance de proyecto de Ley Antisaqueos

Santiago 8 de enero 2020.- La Comisión de Constitución del Senado aprobó esta tarde el proyecto de Ley Antisaqueos que endurece las penas contra quienes cometan saqueos, barricadas, y actos que alteren el orden público.

El proyecto modifica el Código Penal para tipificar acciones que atenten contra la libertad de circulación de las personas en la vía pública a través de medios violentos e intimidatorios, y fija las penas aplicables al saqueo.

El ministro Gonzalo Blumel agradeció la aprobación del proyecto por parte de la comisión y recalcó la importancia que tendrá la votación en sala que se realizará la próxima semana. «Para el Gobierno es una prioridad avanzar en la recuperación del orden público y la paz. El proyecto se hace cargo de varios delitos que hemos tenido que enfrentar a partir del 18 de octubre. Una vez que esté aprobado, y esperamos que el Senado lo estudie la próxima semana, vamos a contar con instrumentos valiosos para fortalecer el control del orden público. El proyecto es un avance, así que esperamos que la Cámara lo pueda ratificar, porque es urgente», señaló.