Menú Principal
5 de enero de 2020

Ministro Blumel por incendio a iglesia de Carabineros: “Llegó el momento de unirse contra estos delincuentes”

El ministro del Interior y Seguridad Pública, Gonzalo Blumel, el subsecretario de Interior, Juan Francisco Galli, el Intendente de la Región Metropolitana, Felipe Guevara, y el General Director de Carabineros, Mario Rozas, visitaron la iglesia San Francisco de Borja, atacada durante la jornada de protestas de este viernes.

“Lo que estamos enfrentado es delincuencia, son delincuentes muy violentos que no les importa lo que estamos haciendo en materia constitucional, que nos les importa avanzar en la agenda social, simplemente les importa realizar hechos de violencia y atacar a carabineros, a los vecinos y a todos los que residen en este sector”, señaló el ministro Blumel tras su visita para entregar su apoyo a la institución.

El titular de Interior condenó categóricamente la violencia e hizo un llamado a unirse contra la delincuencia. “Llegó el momento de unirse contra estos delincuentes (…) sin ambigüedades, sin matices, necesitamos una sola voz contra la violencia, necesitamos actuar unidos como país, necesitamos terminar con esta disputa en torno al orden público”.

En este sentido, aseguró que el orden público es una obligación de la democracia y del estado de derecho y “todos tenemos que apoyar a las instituciones responsables y que están a cargo del orden público”.

“En los últimos meses hemos tenido una disputa que lo único que ha hecho es contribuir a que se sigan debilitando las instituciones y las autoridades que tienen responsabilidades en materia de paz social y orden público. Por eso quiero hacer un llamado a todas las personas y sectores políticos, a todos los sectores sociales, a unirnos contra la delincuencia”, finalizó.