Menú Principal
12 de diciembre de 2019

Ministro Blumel valora rechazo de Acusación Constitucional contra el Presidente Piñera y llama a crear climas de entendimiento

Esta tarde, los parlamentarios acogieron la cuestión previa por la que la Acusación Constitucional contra el Mandatario no cumple con los requisitos que establece la Carta Magna. “Siempre dijimos que la acusación no tenía merito ni fundamentos. Es positivo que se imponga el derecho, los argumentos y la deliberación democrática, que es lo que ha hecho la cámara de Diputados al no acoger la Acusación Constitucional”, dijo el titular de Interior.

En este sentido, el Jefe de Gabinete hizo un llamado a crear un clima de entendimiento y dialogo para avanzar en los temas sustantivos que hoy demanda la ciudadanía: hacerse cargo de la agenda social y construir una hoja de ruta social conjunta.

“Esta semana hemos visto debates que yo creo que no son los que la gente quiere escuchar. Lo que nos está pidiendo la gente es que construyamos acuerdos. El país está viviendo situaciones y momentos difíciles y la única forma de superarlos, avanzar y hacernos cargo de lo que nos ha planteado la ciudadanía es a través del dialogo, construyendo acuerdos y dejando atrás los conflictos permanentes como las Acusaciones Constitucionales sin fundamento jurídico concreto, sin mérito que lo único que hacen es alejar a las personas de la política y de los políticos. La buena política se tiene que acercar a la gente a través de propuestas concretas”, aseguró.

El ministro reiteró su convicción porque la prioridad, a partir de mañana, este centrada en hacerse cargo de los temas de fondo del país y a no caer en argumentos de carácter político.

“Ciertos sectores de la izquierda, con convicciones democráticas más débiles creen que con acusaciones constitucionales, aunque no tengan fundamentos, van a poder lograr sus objetivos. Yo les quiero decir que así no se logran los objetivos, que a partir de acusaciones no van a mejorar las pensiones, no vamos a lograr que suban los sueldos”, finalizó.