Menú Principal
24 de noviembre de 2019

Presidente Piñera impulsa Acuerdo para la Paz y acciones para afianzar el orden público: “Son elementos clave para que las familias mejoren su calidad de vida”

El Presidente Sebastián Piñera anunció un Acuerdo por la Paz, la Democracia y Contra la Violencia que incluye un proyecto de ley que permitirá a las Fuerzas Armadas colaborar en la protección de infraestructura crítica, como servicios públicos, sin necesidad de decretar Estados de Emergencia Constitucional, lo que liberará un significativo número de Carabineros para que resguarden el orden público.

“La Paz, el Orden Público y la Seguridad de los ciudadanos, son elementos claves para que Chile progrese y para que las familias chilenas mejoren su calidad de vida y logren mejores niveles de felicidad”, dijo el Mandatario en la Escuela de Suboficiales de Carabineros, donde compartió con efectivos de la institución y de la Policía de Investigaciones y les dio un mensaje de apoyo a 749 suboficiales que realizarán labores de orden y seguridad en las calles.

El Mandatario además señaló que en los próximos 60 días se incrementará en 4.354 el número de Carabineros y Policías que resguardarán el orden y la seguridad del país.

“Nuestro gobierno reconoce y apoya la difícil y abnegada labor que cumplen nuestros policías todos los días, arriesgando sus propias vidas e integridad física, para proteger nuestras vidas, nuestra integridad física y nuestras libertades y derechos como ciudadanos”, añadió el Presidente, quien estuvo acompañado de los Ministros de Interior, Gonzalo Blumel, de Defensa, Alberto Espina y de la Secretaría General de Gobierno, Karla Rubilar, además del Director General de Carabineros, Mario Rozas.

El Presidente Piñera señaló además que se necesita realizar un gran Acuerdo por la Paz y contra la violencia que comprometa a las Policías, Fiscales y Jueces, además del gobierno, el poder legislativo y la ciudadanía.

Para eso, llamó al Congreso a aprobar una serie de proyectos de ley que moderniza a Carabineros y endurece penas a quienes saqueen y realicen barricadas, así como a encapuchados.

“Reitero la convocatoria a todos los sectores dispuestos a colaborar para que aporten, sean parte, impulsen y se comprometan con este gran acuerdo por la paz y contra la violencia”, concluyó el Mandatario.