Menú Principal
4 de noviembre de 2019

Primer Comité Político Ampliado del nuevo Gabinete discute urgencias de la Agenda Social

El Gobierno valoró la disposición con la que los partidos del oficialismo se presentaron en el primer comité político del Gabinete de Ministros nombrado por el Presidente Sebastián Piñera el pasado lunes.

La instancia de coordinación política que se realiza cada semana en la sede del Ejecutivo fue la ocasión para que timoneles y jefes de bancada de la UDI, Renovación Nacional, Evópoli y el PRI plantearan su voluntad para avanzar con la mayor velocidad posible en soluciones que alivien a los chilenos en materia de salud, educación, ingreso mínimo y pensiones y protección a las Pymes.

“Les hemos dicho que cuando el Presidente escucha, escucha también para poder hacer los máximos esfuerzos financieros y políticos para llegar a acuerdos en pos de la gente. Hemos refirmado las confianzas políticas con nuestros partidos, con nuestros dirigentes”, sostuvo la Ministra Vocera de Gobierno, Karla Rubilar.

La ocasión, encabezada por el Ministro del Interior y Seguridad Pública, Gonzalo Blumel, estuvo también marcada por un llamado a mantener abiertas las líneas de diálogo, tanto con los partidos de Chile Vamos, como con la oposición y los distintos representantes de la sociedad civil.