Menú Principal
7 de octubre de 2019

Primer Comité Político ampliado de octubre se enfocó en agenda legislativa y reimpulso económico

Con las directrices entregadas por el Presidente de la República durante el Consejo de Gabinete realizado del pasado jueves, llegaron a la reunión de Comité Político Ampliado los ministros del Interior, Andrés Chadwick; Secretario General de la Presidencia, Gonzalo Blumel; Secretaria General de Gobierno, Cecilia Pérez; de Hacienda, Felipe Larraín; y de Desarrollo Social y Familia, Sebastián Sichel.

En línea con la hoja de ruta delineada por el Mandatario, la Ministra Vocera de Gobierno señaló que durante los próximos meses se redoblarán esfuerzos con foco en mejorar la calidad de vida de los chilenos mediante la aprobación de la reforma al sistema de pensiones, el proyecto de sala cuna universal, la agenda de seguridad ciudadana y la Modernización Tributaria.

En relación a esta última iniciativa, el Ministro Andrés Chadwick señaló que “Lo fundamental de nuestra modernización tributaria es poder logar que en nuestro país tengamos más crecimiento, más inversión, más y mejores empleos, apoyo y fomento a nuestras pymes, a nuestros emprendimientos, a nuestras regiones. Eso es el alma de nuestra modernización tributaria”.

Consultado por la disposición del Ejecutivo para llegar a acuerdos en la etapa de discusión que comienza esta semana en el Senado, el titular de Interior explicó que “el sistema de integración tributaria – junto a muchas otras medidas que se aprobaron en la Cámara de Diputados – son el mejor camino, los mejores instrumentos y las mejores herramientas para alcanzar este objetivo”