Menú Principal
19 de septiembre de 2019

Cerca de 2 mil efectivos de Carabineros y la PDI participaron de la Parada Militar 2019

Por más de dos horas se extendió el desfile de la Gran Parada Militar 2019 en la que más de 7 mil efectivos de las Fuerzas Armadas y de Seguridad y Orden Público rindieron honores al Ejército de Chile en sus 209 años de existencia.

Para celebrar las Glorias del Ejército de Chile llegaron hasta la Elipse del Parque O’Higgins el Presidente de la República, Sebastián Piñera, acompañado por el Ministro de Defensa, Alberto Espina. Junto a ellos, el Ministro del Interior y Seguridad Pública, Andrés Chadwick, integrantes del gabinete ministerial, el Presidente de la Corte Suprema, los Presidentes del Senado y la Cámara de Diputados, los Comandantes en Jefe de las Fuerzas Armadas, el General Director de Carabineros de Chile y el Director General de la Policía de Investigaciones.

Como un hito histórico en esta tradicional ceremonia, este año y por primera vez, la Policía de Investigaciones participó con una delegación de la Escuela de Investigaciones Policiales que fue encabezada por el director del plantel, prefecto César Cortés, acompañado por 18 detectives del cuerpo de instructores y cuadro directivo y seguidos por más de 400 aspirantes de la institución. «Realmente emociona ver a la PDI con su paso por la Parada Militar y es algo que a ellos los tenía muy motivados», señaló el Ministro Chadwick.

Cabe destacar también la creciente presencia femenina entre las filas de las distintas instituciones, sumando más de 1.200 mujeres que la tarde de este jueves se presentaron frente a las autoridades del Estado. Entre ellas la Cabo Segundo Kamilla Vega, primera Tambor Mayor de la institución, y la Subteniente Cristina Arenas, la primera mujer Carabinero que integra la escolta presidencial.

Mira aquí cómo fue.

Parada Militar 2019. 19.09.19