Menú Principal
18 de septiembre de 2019

Presidente Piñera encabeza celebración de Fiestas Patrias en La Moneda

El Presidente Sebastián Piñera, acompañado por la Primera Dama, Cecilia Morel, ministros y subsecretarios, encabezó este miércoles las celebraciones de Fiestas Patrias en el Palacio de La Moneda. El Mandatario observó un tradicional esquinazo del grupo folclórico “Ventisquero”, conformado por funcionarios del Palacio de Gobierno y realizó el tradicional saludo de Fiestas Patrias.

“Tenemos un país maravilloso que merece ser celebrado y estamos celebrando no solamente a los Héroes de la Patria que hace más de 200 años nos legaron la independencia, la libertad, estamos celebrando también lo que hemos hecho todos juntos, generación tras generación, para construir este Chile”, dijo el Jefe de Estado.

El Presidente Piñera llamó además a los chilenos a celebrar con precaución y seguridad y a no hacer “nada que ponga en riesgo sus vidas”, señaló. Tras las celebraciones, el Mandatario realizó fotografías oficiales con ministros y subsecretarios en la Plaza de la Ciudadanía.

En tanto el Ministro del Interior, Andrés Chadwick, aprovechó la instancia para enviar un mensaje de unidad. «Estamos en Fiestas Patrias y por lo tanto el mensaje es para todos: el Gobierno y la oposición, las organizaciones civiles, para el mundo parlamentario. Es un mensaje que no tiene ni debe tener la condición de que te lo digo a tí para que me encuentres razón a mí. No. Busquemos encuentro, busquemos diálogo», señaló el Jefe del Gabinete.

Posteriormente, todas las autoridades asistieron al Te Deum Ecuménico en la Catedral Metropolitana de Santiago.