Menú Principal
17 de septiembre de 2019

Presidente Piñera inaugura fondas del Parque O’Higgins con llamado al autocuidado

“Pocos países en el mundo celebran con tanta pasión y con tanto orgullo el aniversario de la Patria, porque no es solamente recordar la gesta heroica de los que nos regalaron la libertad, sacrificando sus propias vidas, también celebramos lo que es la esencia de nuestro país”, expresó el Presidente Sebastián Piñera a solo minutos de dar por inauguradas las fondas del concurrido Parque O’Higgins.

En el acto y ad portas del evento de la COP 25 en Chile, enfatizó la preocupación del Gobierno respecto al cambio climático y destacó el compromiso de Chile por ser carbono neutral para 2050. Asimismo, anunció que por primera vez en la historia de las Fondas del Parque O’Higgins se conocerá cuántos Gases de Efecto Invernadero (GEI) se emiten durante todo el desarrollo del evento de seis días. Además, la Huella de Carbono de la ceremonia inaugural se certificará como Carbono Neutral, compensando las emisiones con bonos de carbono de un proyecto chileno.

En la tradicional ceremonia, el Jefe de Estado hizo un llamado a la responsabilidad y el autocuidado. “Quiero pedirles que, en estas Fiestas Patrias, junto con la alegría, el entusiasmo y la pasión tan propias de los chilenos, cuidemos a nuestras familias, cuidémonos a nosotros mismos, cuidemos a todos nuestros compañeros», finalizó.

#Un18Seguro

Durante la mañana, la Subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, inauguró la comisaría transitoria de Carabineros en el Parque O’Higgins junto a la Intendenta de la Región Metropolitana, Karla Rubilar, el Alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, y los Generales de Carabineros, Mauricio Rodríguez y Enrique Monrás.

La 69ª Comisaría de Carabineros, la cual estará instalada de manera transitoria en el Parque O’Higgins durante todas las Fiestas Patrias, busca proteger y entregar seguridad a las más de 50 mil personas que asistirán durante los 6 días de celebraciones.

La Subsecretaria Martorell destacó que el Gobierno ha dispuesto medidas de seguridad en otros 15 lugares de celebraciones a lo largo del país. “En estos 15 sectores se van a establecer cuarteles con funcionarios desplegados en todo el territorio y previniendo el delito”, explicó.

“Le pedimos a las personas que cuiden a sus familias y sus hijos. El valor más importante es la vida. Todos queremos disfrutar de estas Fiestas Patrias, pero necesitamos también la colaboración de todos para que solo nos traigan alegría y paz”, concluyó la autoridad.

Mira las fotos aquí

Inauguración Fondas Parque Ohiggins. 16.09.19