Menú Principal
9 de septiembre de 2019

Primer Aniversario de Ñuble: Ministro Chadwick presenta Plan Regional de Seguridad

En la sede del Gobierno Regional en Chillán y junto al Intendente Martín Arrau, el General Director de Carabineros, Mario Rozas y diversas autoridades regionales, el Secretario de Estado destacó el desarrollo y los grandes avances en diversas materias, incluyendo la presentación del Plan Regional de Inversión en Seguridad Pública para combatir la delincuencia y reforzar la tranquilidad en los barrios de Ñuble.

La reposición de 10 unidades policiales, entrega de 86 nuevos vehículos para la Policía de Investigaciones y Carabineros de Chile, además 236 cámaras de televigilancia, fueron algunos de los recursos para continuar fortaleciendo la seguridad de los vecinos y vecinas. «Ustedes han visto que son vehículos que realmente vienen a modernizar y a mejorar la flota vehicular que es tan importante para el patrullaje y para llegar a tiempo a los lugares y ejecutar la acción preventiva”, aseguró.

Asimismo, el Ministro Chadwick reconoció la gestión regional y el esfuerzo que ha realizado el Gobierno Regional junto a la Intendencia para generar condiciones de seguridad para la naciente región y avanzar en otras materias.

«Felicité a todas las autoridades aquí presentes. Yo estuve hace un año atrás con el Presidente cuando se dio el nacimiento a la Región de Ñuble, a ese viejo y tan apreciado anhelo, que se pudo concretar hace un año atrás con el nacimiento oficial de la región. Hoy, no sólo recordamos que hace un año se había creado la región, si no que vemos una región que está trabajando, que está llena de proyectos, que está con empuje, con motivación. Yo ponía un ejemplo, cuando Ñuble era Provincia, el presupuesto era de 21 mil millones de pesos; hoy Ñuble región tiene un Presupuesto de 47 mil millones de pesos. Se ha instalado el Gobierno Regional; están todos los servicios públicos funcionando; está la región desarrollando sus proyectos; se está más que triplicando en casi todas la áreas, los beneficios, los proyectos y los avances. Ñuble es quizás uno de los grandes ejemplos de la regionalización del país y de que cuando existe esta motivación sí se pueden hacer bien las cosas», expresó.

Agenda Regional

Durante su visita, el Ministro encabezó la reunión con el Gobierno Regional y participó en la presentación del balance del primer año de la región por parte del Presidente del Consejo Regional, Javier Ávila.

Continuando la jornada, el Ministro asistió a la ceremonia de inauguración del Cesfam de San Ignacio, centro que contó con una inversión de 1.987 pesos del Fondo Regional y que hoy beneficia a cerca de 7 mil personas gracias a la moderna construcción de 1.544 metros construidos, con 6 boxes multipropósitos y 4 ambulancias nuevas que ayudarán a una mayor y mejor cobertura ante contingencias de salud de los vecinos de la comuna y sus alrededores.

También, junto al General Director de Carabineros realizaron el corte de cinta de la 6ta Comisaría de Chillán Viejo, la cual es dirigida por la primera mujer Comisario de la región de Ñuble, Karem Riveros. La visita finalizó en el frontis de la Tenencia Chillán Oriente dando el vamos a la ronda preventiva masiva de Carabineros, que desplegó 194 efectivos y 34 patrullas para reforzar el Plan Cuadrante den los barrios de Chillán.