Menú Principal
2 de agosto de 2019

Subsecretario Salaberry encabezó la entrega de espacios recreativos en El Tabo y Algarrobo

Primero fue el turno de la plaza Isabel Barros, ubicada a un costado del municipio. El hermoseamiento de este espacio significó una inversión de $53 millones, que permitieron la construcción de senderos, instalación de juegos y reposición de pintura, entre otros aspectos.

Posteriormente, para continuar fomentando la vida en comunidad y las actividades recreativas, la autoridad se trasladó hasta la plaza Patria Vieja, ubicada también en El Tabo. En este lugar, un grupo importante de vecinos fue testigo de la entrega de este anhelado que viene a cambiar la cara del barrio.

En ese contexto, el subsecretario afirmó que «cuando uno piensa en seguridad inmediatamente piensa en Carabineros, en alarmas, en botones de pánico, pero también contribuimos a esa seguridad a través de programas que colaborativamente hacemos con los municipios de nuestro país al recuperar espacios. Cuando iluminamos una calle, cuando mejoramos las veredas, cuando recuperamos espacios para hacerlos un lugar de encuentro familiar, efectivamente estamos generando mayor seguridad a la ciudadanía».

Por su parte, el alcalde de El Tabo, Emilio Jorquera, agradeció el trabajo conjunto realizado con la Subdere y manifestó la alegría de la comunidad al recibir estas dos importantes obras, que en el caso de la plaza Isabel Barros, vienen a dar uso a un terreno que fue donado por las hijas de una antigua vecina de la comuna.

Finalmente, la visita culminó en la comuna de Algarrobo, en el sector El Olivar, donde, junto al alcalde José Luis Yañez, los miembros de la junta de vecinos vieron cumplido un anhelo que tenían hace más de 20 años: remozar aquel lugar de encuentro y recreación que se mantenía tan deteriorado.

En este caso, el proyecto contempló la pavimentación del lugar, instalación de juegos, añadidura de áreas verdes y reposición de luminarias, entre otros aspectos que fueron mejorados.

«Estamos colaborando con ese anhelo de seguridad de la ciudadanía, quitando espacio a la delincuencia, a la drogadicción y fomentando el deporte y la vida en comunidad», afirmó el subsecretario.