Menú Principal
24 de julio de 2019

Presidente Piñera sostiene reunión de trabajo ad portas de implementación de plan de barrios prioritarios

La próxima semana, el Jefe de Estado presentará la estrategia para intervenir 33 zonas en materia de seguridad pública y recuperación social. Durante el encuentro, solicitó a Carabineros y la PDI poner el máximo esfuerzo y rigor en esta misión.

El Presidente Sebastián Piñera sostuvo este miércoles una reunión de coordinación con el Ministro del Interior, Andrés Chadwick, los subsecretarios del Interior, Rodrigo Ubilla, y de Prevención del Delito, Katherine Martorell, el General Director de Carabineros y el Director General de la PDI para priorizar una estrategia de combate contra la delincuencia y recuperación social de 33 zonas prioritarias del país donde se concentran delitos graves.

“Esperamos ponerlo en práctica la próxima semana y ponerlo en marcha de forma oficial. En la reunión de trabajo el Presidente le ha instruido – tanto al General Director de Carabineros como al Director General de la Policía de Investigaciones – la aplicación y el desarrollo de este plan de intervención de 33 barrios donde se concentra la acción delictual en forma intensa, especialmente en el ámbito de los delitos más graves como narcotráfico, uso de armas, homicidio y robo con intimidación”, explicó el Ministro Chadwick.