Menú Principal
8 de julio de 2019

Intensa agenda de seguridad en primera visita del Ministro del Interior a la región del Maule

Hasta la 13ª Prefectura de Carabineros de Chile llegó la mañana de este viernes el Ministro del Interior y Seguridad Pública, Andrés Chadwick, acompañado por la Subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, y el General Director de Carabineros, Mario Rozas.

En el recinto, el Ministro Chadwick encabezó una reunión del Sistema Táctico de Operación Policial (S.T.O.P.) para conocer en detalle las características del fenómeno delictual en esta ciudad y revisar las estrategias que se han adoptado para combatirlo junto al Intendente (s) de la Región del Maule, Felipe Donoso, la Gobernadora de la provincia de Curicó, Macarena Pons, los comisarios, parlamentarios, el alcalde de la comuna, concejales y representantes del Ministerio Público.

“El año 2018, la región del Maule tuvo un muy buen resultado en la encuesta ENUSC de victimización, uno de los mejores del país. Cuando se logran buenos resultados no hay que bajar los brazos. Por el contrario, hay que estar más atentos que nunca. Por eso que hemos estado viendo para este año 2019 enfocarnos en los delitos de robo y, dentro de esos, de vehículos, especies y bienes dentro de los vehículos. Es una situación de la que tenemos que ocuparnos”, afirmó el Ministro Chadwick.

Posteriormente las autoridades se dirigieron al eje Manso de Velasco, donde se hizo la entrega simbólica de llaves para 13 nuevos vehículos a Carabineros, con el objeto de aumentar la capacidad de patrullaje y de servicios preventivos. Este es el primer grupo de automóviles de un total de 40 que serán entregados durante el mes de julio en la zona.

La entrega se enmarca en el espíritu de las modificaciones que impulsa el Ministerio del Interior y Seguridad Pública en pos de mejorar la eficacia y la eficiencia de los recursos policiales. Un mensaje que fue reforzado por el Ministro Chadwick al inaugurar el nuevo edificio de la 3ª Comisaría de Teno, una construcción destinada a reponer la capacidad policial en la zona, afectada cuando la antigua comisaría sufrió daños estructurales durante el terremoto de 2010.

“Obviamente que Carabineros se merece una comisaría cómoda y bonita como estas, que les dé un lugar de trabajo con dignidad para estar y atender a las personas. Pero no olvide nunca la dotación de la comisaría de Teno que la verdadera comisaría no está aquí. Está en la calle. El verdadero lugar de trabajo está junto a la gente, la verdadera forma de cumplir con su deber es dando seguridad a la población”, aseguró el Ministro del Interior.

La jornada del Jefe del Gabinete concluyó en el sector de Aguas Negras de la ciudad de Curicó, desde donde se dio el vamos a una ronda de patrullaje preventivo de Carabineros. Los vecinos relataron al Ministro Chadwick los problemas de seguridad que han sufrido en el último tiempo entre los que destacan los eventos armados, hechos a los que no están acostumbrados.