Menú Principal
26 de junio de 2019

Vicepresidente Chadwick felicita decomiso de más de 530 kilos de cocaína

Pasado el mediodía se desplegaron en el patio del cuartel de O.S.7 de Carabineros los cerca de 500 paquetes que se encontraban en un centro de acopio ilegal en la comuna de Estación Central. La impresionante muestra constituye uno de los mayores decomisos de los últimos 10 años por lo que el Vicepresidente Chadwick destacó que se pudiera “sacar de circulación 530 kilos de cocaína que sólo genera destrucción y muerte a nuestros jóvenes” y cuyo avalúo en el mercado ilícito de las drogas es de 10 mil 600 millones de pesos. Junto a los paquetes de droga, se encontraron 4 mil 800 millones de pesos en efectivo y vehículos.

La investigación, conducida por la Fiscalía de Iquique, comenzó cuando se detectó un sospechoso ingreso de un vehículo de carga a través del paso fronterizo de Colchane. Tras recibir la orden de investigar comenzó el trabajo de seguimiento que terminó con una entrega vigilada en la capital de un cargamento proveniente de Santa Cruz, Bolivia.

“Se utilizaron todas las prácticas que permite la Ley de Drogas para hacer el trabajo de inteligencia a través de  agentes encubiertos, entregas para llegar al punto final: hay tres extranjeros detenidos que estaban en el lugar de recepción de la droga”, indicó el Vicepresidente de la República quien agregó además que existen indicios de que el destino final del clorhidrato de cocaína de alta pureza fuera Estados Unidos.