Menú Principal
17 de junio de 2019

Comité Político Ampliado analiza llamado a la acción del Presidente Piñera

El Ministro del Interior, Andrés Chadwick, encabezó el tradicional encuentro de los días lunes al que asisten los titulares de la Secretaría General de Gobierno, Cecilia Pérez; de Hacienda, Felipe Larraín; de la Secretaría General de la Presidencia, Gonzalo Blumel; y de Desarrollo Social, Sebastián Sichel. Este último fue nombrado en el cargo el pasado jueves, por lo que este es el primer comité político al que asiste.

«Contribuir al desarrollo de las personas, mejorar la calidad de las personas y construir grandes acuerdos para avanzar en desarrollo es la invitación que me hizo el Presidente Sebastián Piñera cuando entré a CORFO hace un año y medio. Ese ha sido mi compromiso notorio durante este gobierno y es el compromiso que sigo manteniendo hoy día, no sólo por el éxito del Gobierno sino que la vida de las personas», declaró el Ministro Sichel.

Al encuentro asistieron timoneles y parlamentarios de la UDI, Renovación Nacional, Evópoli y el PRI. La reunión estuvo enfocada en los siguientes pasos de la agenda legislativa, priorizando el trabajo de llegar a acuerdos que permitan dar celeridad a las reformas previsional y tributaria.

«El llamado que ha hecho el Presidente es a la acción, la acción en favor de los adultos mayores y de las pymes de nuestro país. Para eso se han producido muchas conversaciones, acuerdos durante de una tramitación de varios meses en el congreso y nosotros queremos ir apurando el paso porque tenemos como fecha – en pro y en favor de los adultos mayores – poder aumentar sus pensiones ojalá en enero del próximo año», señaló la Ministra Vocera de Gobierno, Cecilia Pérez.