Menú Principal
21 de mayo de 2019

Ministro Chadwick felicita gran incautación de armamento

Acompañado por el Subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, el Ministro Andrés Chadwick viajó hasta la ciudad de Rancagua para conocer los resultados del exitoso operativo que permitió retirar del mercado negro más de 51 mil municiones de alto calibre, armas de guerra, 50 granadas, explosivos y pólvora.

“Es la incautación más masiva que se recuerde desde que la PDI tiene registro”, celebró el Jefe de la cartera de Interior.

Según pudo establecer la investigación de la Fiscalía regional de O’Higgins, estos implementos eran vendidos por dos hombres – padre e hijo – a través de internet. Ambos fueron formalizados este martes, quedando en prisión preventiva.

Durante la presentación de especies comisadas – a la que asistieron el Intendente Juan Masferrer, el Fiscal Regional (S), Javier Von Bischoffshausen, y autoridades de la Policía de Investigaciones – el ministro destacó el trabajo realizado asegurando que se trabajará ahora en determinar el origen del armamento ya que algunos empaquetados estaban marcados con logo de FAMAE.

“Nos llama poderosamente la atención y nos preocupa enormemente así que ahora es tarea del Ministerio Público determinar su origen para saber cómo han llegado estas armas a organizaciones criminales”, explicó el Ministro Chadwick.

Cabe recordar que – como fruto del trabajo del Acuerdo Nacional por la Seguridad – el Ejecutivo presentó en noviembre de 2018 un proyecto de ley que establece nuevas normas para la adquisición, tenencia y control de armas. El texto considera un apartado especial destinado a crear un registro de armas en poder del estado y de las instituciones de las Fuerzas Armadas y de Orden Público para efectos de evitar que estas caigas en manos equivocadas.