Menú Principal
30 de abril de 2019

Niños de la Fundación Deportistas Por Un Sueño reciben Pensión de Gracia

“Nosotros estamos aportando hoy un granito de arena. Una pensión de gracia es un granito de arena, es muy poco. Pero lo estamos haciendo en nombre del presidente Sebastián Piñera y de todos los chilenos como un reconocimiento, como una expresión de amor, como una expresión de respeto a cada uno de ustedes, a los padres y a las madres porque no hay esfuerzo que ustedes no hagan”, expresó el Ministro del Interior al hacer entrega del beneficio de una pensión de gracias para las familias de un grupo de 25 niños y jóvenes apadrinados por la Fundación Deportistas por un sueño.

Durante la ceremonia de entrega de las pensiones de gracia participaron destacadas figuras del deporte nacional que apadrinan a los niños y jóvenes, reforzando la idea de que estar enfermos no les quita su derecho a ser niños, a recibir respeto y ser tratados con dignidad. Entre ellos, integrantes del plantel Universidad Católica, liderados por su entrenador Gustavo Quinteros.

“A todos los embajadores, gracias. Creo que estos niños al verlos a ustedes saben que sí se le puede ganar a la vida, que los sueños se pueden hacer realidad. Son sus ídolos. Y que se hayan dado el tiempo de poderlos acompañar es mucha más valioso que el tiempo de cualquier autoridad”, agregó el Jefe del Gabinete.

Junto al ministro Chadwick estuvo la Presidenta de la Fundación Deportistas por un Sueño quien dio cuenta del valor simbólico del beneficio entregado este martes en el Palacio de La Moneda. “Hoy el reconocimiento que entregamos no es una medalla, que es lo que generalmente les entregamos. Hoy el reconocimiento es dignidad. Eso es lo que el Ministro Andrés Chadwick entendió y por eso le damos muchas gracias”, señaló Sandra Corrales, quien confirmó que desde hoy el Ministro del Interior y Seguridad Pública es oficialmente un “Embajador de la Vida”.

Cabe destacar que esta institución recibe apoyo de distintas reparticiones del Estado de Chile como el Presidente de la República, ministros, senadores, diputados y alcaldes para dar respaldo a cientos de niños con enfermedades complejas y terminales. Así la fundación fortalece las redes de apoyo de los niños, patrocina subsidios habitacionales, gestiona pensiones de gracia y ayudas técnicas, genera actividades de inclusión social junto a las familias, subsidia ayudas en necesidades urgentes, colabora con mercaderías, diseña programas de educación en escuelas hospitalarias y acompaña a los menores en hospitales y hogares.