Menú Principal
29 de abril de 2019

Ministros darán a conocer beneficios de la reforma previsional en regiones

El Vicepresidente de la República, Andrés Chadwick, encabezó el Comité Político que se realiza los días lunes en el Palacio de Gobierno. En la instancia participaron el Ministro del Interior (s), Rodrigo Ubilla, la Ministra Vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, el titular de Hacienda, Felipe Larraín, y su par de la Secretaría General de la Presidencia, Gonzalo Blumel, junto al subsecretario de esa cartera, Claudio Alvarado.

Tras conversar con timoneles y jefes de bancada de los partidos que conforman Chile Vamos, la Ministra Cecilia Pérez dio a conocer que en los próximos días los ministros del Gabinete y los subsecretarios irán a regiones para reforzar el trabajo comunicacional previo a que en sucesivas semanas la Cámara de Diputados vote en general del proyecto que mejora las pensiones.

“Si esta reforma de pensiones es aprobada con agilidad, más de un millón de chilenos se van a ver beneficiados inmediatamente. Es una reforma de pensiones que está orientada a los actuales pensionados, pero con fuerza hacia las mujeres y a nuestra clase media. Por lo tanto, esperamos que en este proyecto de ley, que históricamente ha sido demandado por loa ciudadanía, pueda haber la responsabilidad desde distintas miradas ideológicas para poder avanzar pensado en Chile y en las familias de nuestro país”.

Cabe recordar que el resguardo de la clase media es uno de los tres ejes establecidos por el Presidente Piñera como el corazón de la gestión del Ejecutivo este 2019. Junto a ello, el Mandatario pidió a los secretarios de Estado dar prioridad a todas las medidas que contribuyan a la seguridad pública – para mayor tranquilidad de las familias – y las que permitan poner a Chile en marcha.