Menú Principal
25 de abril de 2019

Vicepresidente Chadwick encabeza nueva sesión de S.T.O.P.

Hasta la 13ª comisaría de La Granja llegó el Vicepresidente de la República, Andrés Chadwick, para dirigir una nueva sesión de trabajo para las autoridades de la seguridad pública agrupadas en la Prefectura Sur de la Región Metropolitana. Carabineros, alcaldes, Ministerio Público y Gobierno se dan cita de forma regular con motivo de analizar resultados y planificar las estrategias en el combate a la delincuencia usando como herramienta el Sistema Táctico de Operación Policial.

“Así como yo estoy hoy en La Granja viendo y analizando la situación de la delincuencia, lo estamos realizando en todo Chile, en las 51 prefecturas de Carabineros del país”, explicó Andrés Chadwick respecto de las sesiones que se están llevando a cabo desde el lunes 22 de abril y durante toda la semana.

Lo propio están realizando el Subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, y la Subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, junto a Intendentes, Gobernadores, Alcaldes y autoridades de otras reparticiones del Ministerio como Senda, que dirige Carlos Charme, y la Unidad de Gestión, Riesgo y Emergencia, a cargo de Cristián Barra.

“Hace un mes estuve aquí en este mismo lugar, la misma comisaría realizando esta misma reunión y voy a volver en un mes más para efectos de ir viendo cómo vamos mejorando, qué cosas van dando resultado, qué cosas tenemos que mejorar, para efectos de ir avanzando en algo que el Presidente Piñera ha fijado como prioridad nacional: la lucha contra la delincuencia”, agregó el Vicepresidente Chadwick.

Con la información entregada por los participantes se desarrollarán estrategias para que el trabajo policial sea más óptimo, con el fin de obtener buenos resultados, los cuales se irán evaluando mes a mes en las sesiones que se realizan.

Para acceder a información sobre comisarías, estadísticas delictuales y factores de riesgo de cualquier lugar del país, visite la página www.stop.carabinerosdechile.cl