Menú Principal
18 de abril de 2019

Iniciativa antiportonazos avanza en el Senado y será conocida como “Ley Fabian”

Ya en su segundo trámite constitucional, el proyecto de Ley Antiportonazo recibió un amplio respaldo al ser aprobado en general con la votación favorable de 22 senadores y una abstención.

El texto – firmado el pasado 11 de junio por el Presidente Sebastián Piñera – propone crear un registro público de vehículos robados, aumenta las penas por receptación y endurece las sanciones a toda la cadena delictiva en torno estos ilícitos debido a la violencia con que son llevados a cabo y sus terribles consecuencias.

Es en ese mismo espíritu que el Senado concordó además en modificar el nombre de la iniciativa legal en conmemoración de Fabián González Arévalo, joven de 22 años que en enero de este año cuando llegaba a su hogar en la comuna de Estación Central junto a su madre y recibió disparos de parte de delincuentes que robaron querían robar su vehículo.

La Subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, estuvo presente en la sesión de la sala y agradeció “al Senado la voluntad de avanzar en este tema y también agradecerla propuesta de nombre – Ley Fabián – que hicieron varios senadores. La familia está acá. He conocido el sufrimiento que tienen ellos y sé lo muy importante que para ellos es poder sentir que la muerte de su hijo tuvo algún sentido para la sociedad”.