Menú Principal
5 de marzo de 2019

Gobierno fija prioridades legislativas para 2019

El Presidente Sebastián Piñera encabezó el Comité Político Ampliado junto a los ministros y los dirigentes de Chile Vamos. La hoja de ruta trazada por el Mandatario busca priorizar los temas ciudadanos.

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, participó este lunes del encuentro entre los ministros del Comité Político y los timoneles de los partidos que componen Chile Vamos.

En la primera reunión del mes de marzo el Jefe de Estado conversó con los dirigentes sobre la estrategia del Gobierno en el inicio del año legislativo, para el cual se han definido como prioritarias reformas como la que plantea la agenda de seguridad ciudadana, la que protege a la clase media y la modernización tributaria.

En esa línea la Ministra Vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, recalcó que “requerimos el apoyo de la oposición no para que a nuestro Gobierno le vaya bien, sino para que a los chilenos les vaya bien (…) Un portazo a siquiera discutir los temas que van en bien de los chilenos, la ciudadanía no lo entendería y significaría que parte la oposición no estaría a la altura de lo que Chile hoy día requiere, que es trabajar unidos”.