Menú Principal
21 de febrero de 2019

Presidente Piñera recorre zonas afectadas por incendios en La Araucanía y se reúne con damnificados

El Presidente Sebastián Piñera llegó hasta Carahue en la región de La Araucanía para sobrevolar una de las zonas más afectadas por los incendios forestales y compartió con una de las familias damnificadas.
Acompañado de los ministros del Interior, Andrés Chadwick, y de Desarrollo Social, Alfredo Moreno, el Intendente Jorge Atton y parlamentarios, el Mandatario recorrió parte de La Araucanía por segunda vez este mes debido a los 742 incendios que en el período 2018-2019 han afectada a 19.122 hectáreas, según la CONAF.

“Vamos a dar una respuesta a todas y cada una de las familias que perdieron sus viviendas y que son vulnerables”, dijo el Presidente Piñera, quien detalló que se instalarán casas de emergencia y luego se construirán las definitivas.
El Mandatario reconoció la labor de las autoridades locales, de las 24 brigadas que trabajan en la Región de La Araucanía y los 261 brigadistas que trabajan para combatir los incendios. En la zona, han trabajado lanzando agua en incendios dos helicópteros, tres aviones cisterna, además del Ten Tanker y el helicóptero ruso Kamov.
En esta instancia, el Presidente realizó un balance de los incendios a nivel nacional, destacando que, hasta el momento, se han registrado 4.600 episodios que quemaron 59 mil hectáreas.

El Jefe de Estado señaló que actualmente hay desplegados 139 aviones y helicópteros que son capaces de repartir 6,7 millones de litros de agua por día. Además, están trabajando 7.300 brigadistas y 15.000 bomberos, casi tres veces más que el año pasado.

Comisaría de Lautaro

El Mandatario encabezó la reposición de la comisaría de la comuna de Lautaro, en La Araucanía, que significó una inversión de $2.174 millones.

La comisaría de 1.461 metros cuadrados y dos pisos, contará con 78 efectivos y 15 vehículos para la prevención y combate del delito. Tras recorrer las instalaciones el Presidente Piñera señaló que “La seguridad pública, el Estado de Derecho, la paz y la tranquilidad de los hogares está en el corazón de nuestras prioridades”.

En la instancia, el Jefe de Estado defendió también la labor de los carabineros: «Yo le quiero dar una vez más mi más firme respaldo a la labor que realiza Carabineros a lo largo y ancho de nuestro país. En mis casi 30 años de vida pública, los he visto con mis propios ojos, en todos los rincones de Chile, haciendo su trabajo con abnegación, con sacrificio, con compromiso, con amor por la patria y cumpliendo su juramento».