Menú Principal
10 de enero de 2019

Nueva oficina de atención a víctimas se instala de forma permanente en Intendencia de La Araucanía

“Decirles a las víctimas de la violencia que no están solas, que vamos a hacer todo lo que esté a nuestro alcance para efectos de poderles colaborar a mitigar el dolor y el daño que han sufrido con la violencia que se ha producido y entregarles lo más pronto posible los beneficios que como Estado de Chile se han aprobado para ellos”. Estas fueron las palabras del Jefe de Gabinete, quien con estas frases transmitió el propósito del Presidente de la República, en el inicio de la jornada de trabajo en el sur de Chile.

Acompañado del Intendente, Jorge Atton, el Secretario de Estado se reunió con un grupo de víctimas de violencia rural a quienes se les hizo entrega de 10 proyectos de Sercotec para la recuperación de las capacidades productivas dañadas y perjudicadas por acciones de violencia. Junto a ello, se entregaron 10 subsidios habitacionales a personas que perdieron o vieron seriamente dañados sus viviendas en crueles ataques.

Tras el encuentro, se anunció la instalación de manera permanente de una nueva oficina de atención a víctimas que – con la coordinación de Hannelore Vander Stelt y la supervisión del Intendente Atton – permitirá coordinar y canalizar de forma más expedita el apoyo de instituciones como CORFO, Banco Estado, Indap, Fosis, Serviu, y la Subsecretaria de Prevención del Delito.

Así, el Ministro Chadwick estableció como objetivo que en el primer semestre de 2019 se pueda materializar el respaldo a 250 personas que se encuentran inscritas en el catastro de víctimas creado por el Ministerio del Interior.

En la jornada, Chadwick sostuvo encuentros con Asociaciones Gremiales y con la Sociedad Nacional de Agricultura. El Jefe de Interior, reiteró a todos ellos el compromiso del Gobierno de velar por la seguridad e integridad de toda la ciudadanía, siempre haciendo respetar la ley y el Estado de Derecho.