Menú Principal
31 de diciembre de 2018

Presidente Piñera destaca avances de 2018 y fija prioridades del próximo año en pensiones, trabajo y salud

El Presidente Sebastián Piñera destacó este domingo en un mensaje en cadena nacional el impulso dado en 2018 a los cinco Grandes Acuerdos Nacionales en seguridad, infancia, desarrollo integral, salud y para La Araucanía, así como el avance en soluciones para los niños, las políticas para promover la igualdad de género, una migración segura y ordenada, y el despegue de la economía.

El Mandatario enfatizó que la economía cerrará este año con un crecimiento cercano al 4%, liderando la expansión entre los principales países de América Latina, y con la creación de 140 mil nuevos y mejores empleos, con mayores salarios y mejor seguridad, y con el récord de 125 mil nuevas empresas.

“Estos logros nos permiten mirar con fe y esperanza el futuro, y también fortalecer la confianza en nuestra misión de transformar a Chile, dentro de los próximos 10 a 12 años, en un país desarrollado, sin pobreza, con oportunidades para que todos desarrollemos los talentos que Dios nos dio y con seguridades para que todos podamos vivir una vida con dignidad y nadie se quede atrás”, dijo el Jefe de Estado en su mensaje de fin de año para todos los chilenos.

En materia de seguridad, el Mandatario destacó que la Modernización de Carabineros y la Policía de Investigaciones, junto a una acción más coordinada y eficaz con la Fiscalía y el Poder Judicial, nos permitirá devolverles a todas las familias chilenas su derecho a vivir con mayor paz y seguridad.

Para el 2019, el Presidente resaltó que los esfuerzos estarán en mejorar las pensiones, con foco en la clase media, mujeres, grupos vulnerables y adultos mayores no valentes, implementar una modernización tributaria para fortalecer la capacidad de crecer, crear empleos e invertir, y en impulsar una modernización laboral para generar más y mejores puestos de trabajo.

Además, se promoverá la Red Clase Media Protegida para ayudar y acompañar a a las familias en momentos complejos de la vida, se mejorará el acceso y calidad de la educación y se impulsará la oportunidad, calidad y dignidad en el acceso a la salud con una profunda reforma para eliminar las preexistencias y las carencias, y para seguir reduciendo listas y tiempos de espera y los precios de los medicamentos.

Finalmente, el Mandatario destacó la garantía del derecho a la Sala Cuna Universal y la modernización de Carabineros y la Policía de Investigaciones.

“Sigamos trabajando para poner a Chile en Marcha; sigamos construyendo esa Patria Grande, Buena, Justa y Feliz; ese Chile con el cual siempre hemos soñado y ese Chile que queremos legarle a nuestros hijos, a nuestros nietos y a los que vendrán después de nosotros y después de ellos”, dijo el Presidente.

Revisa completa la cadena nacional a continuación.