Menú Principal
27 de diciembre de 2018

Refuerzan patrullaje preventivo de Carabineros con nuevos vehículos policiales

“Estamos reafirmando que la primera prioridad para el Presidente Piñera en su gobierno es la seguridad ciudadana”, afirmó el Ministro del Interior y Seguridad Pública, Andrés Chadwick, tras encabezar la ceremonia de entrega de llaves de vehículos de Carabineros junto al General Director, Mario Rozas, y la Subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell.

La ceremonia realizada en la Escuela de Caballería dio cuenta de la adquisición de 551 automóviles – 197 de ellos entregados hoy – que reforzarán las labores de patrullaje preventivo y permitirán mayor velocidad de respuesta ante los requerimientos de la ciudadanía a lo largo de todo Chile. Otros 114 vehículos se entregarán en los próximos días pues están pendientes algunos procesos de preparación como poner los números de los RP, designar la unidad de destino, revisión de sistemas y conexión de radios. Los 240 restantes se encuentran en proceso de desembarque.

Contingente especial para fiestas de fin de año

El titular de Interior confirmó que este 28 de diciembre se pone en marcha la estrategia de Carabineros para entregar seguridad durante los festejos de Año Nuevo. Esta considera que a los 10 mil efectivos de servicio ordinario se sumarán 3.500 de forma extraordinaria entre este viernes y el próximo miércoles 2 de enero.

Adicionalmente, la noche del 31 de diciembre contará con una dotación adicional para prestar cobertura a los eventos y fiestas de celebración a lo largo de todo el país. A la fecha se ha autorizado la organización de 65 fiestas masivas y 223 eventos pirotécnicos que – gracias al plan implementado por Carabineros – contarán con el resguardo de más de 5 mil 600 policías uniformados.

“En estos momentos en que nos aprestamos a tener unas muy buenas celebraciones de fin de año y un buen momento de descanso, vamos a tener a nuestros carabineros en la calle dando horas extraordinarias, renunciando a sus descanso, renunciando a sus legítimas celebraciones junto a sus familias para estar  en la calle custodiándonos, cuidándonos, resguardándonos, dando seguridad para que nosotros celebremos bien y en familia las fiestas del Año Nuevo”, enfatizó el Ministro Chadwick agradeciendo la labor de Carabineros con ocasión de las festividades.