Menú Principal
26 de diciembre de 2018

Ministro del Interior entregó cartas de nacionalización a 52 migrantes

Este miércoles se realizó una nueva ceremonia de nacionalización de extranjeros en La Moneda, la que fue encabezada por el Ministro del Interior y Seguridad Pública, Andrés Chadwick en compañía del Subsecretario de la cartera, Rodrigo Ubilla.

El grupo incluyó extranjeros que llegaron a nuestro país desde Venezuela, Colombia, Perú, Ecuador, República de Corea, China, Ucrania, Nicaragua y Austria, quienes a partir de hoy serán chilenos de forma oficial.

En la ceremonia, el Ministro del Interior, destacó que “Es importante que personas de los más distintos orígenes como se ha visto, voluntariamente, libremente, con la emoción que se veía en sus caras y que expresaron, hayan dicho ‘queremos ser chilenos’. Bienvenidos a todos los que nos vienen a aportar y más aún a los que han recibido su carta de nacionalidad y son nuevos compatriotas”.

Entre los nuevos chilenos destaca el músico austriaco Adolf Christian Boesch, a quien la Cámara de Diputados concedió en septiembre la nacionalidad chilena por gracia, por su contribución a la cultura, especialmente a la práctica y difusión de la música en niños de Los Ríos y La Araucanía a través de la Fundación Cultural Papageno. También recibió el documento el futbolista, Leandro Benegas, quien actualmente juega en el Club U. de Chile, junto a un destacado grupo de profesionales ingenieros, médicos, y dentistas que desarrollan sus actividades en hospitales y consultas en las regiones Metropolitana y del Maule.

Cabe destacar que entre enero y noviembre de este año, el Ministerio del Interior y Seguridad Pública ha entregado 1.719 cartas de nacionalización. Una de las prioridades para el 2019 será agilizar los trámites de nacionalización, para que más extranjeros puedan sumarse al proceso de forma expedita y eficiente, si cumplen los requisitos establecidos en la ley.