Menú Principal
20 de diciembre de 2018

Ministro Chadwick da la bienvenida al Consejo Consultivo de la Subsecretaría del Interior

Con el objetivo de afianzar y fortalecer la participación ciudadana en las políticas del gobierno, la Subsecretaría del Interior dio a conocer la conformación de su nuevo Consejo Consultivo de carácter nacional (COSOC), compuesto por 28 consejeros.

A través de una elección con voto electrónico, la instancia comenzó a sesionar en el Palacio de La Moneda en materias relacionadas con cuatro áreas de competencia: seguridad pública; emergencias; migración y prevención y rehabilitación de drogas. Más de 230 organizaciones participaron del proceso, con la ayuda de las intendencias, gobernaciones y sus equipos territoriales.

A la actividad de presentación de los nuevos consejeros asistieron el ministro del Interior y Seguridad Pública, Andrés Chadwick, el subsecretario Rodrigo Ubilla y los jefes de División de cada de las áreas en que el COSOC asesorará a la cartera. “Tenemos una profunda convicción en lo importante que es y lo que los necesitamos para poder desarrollar nuestras acciones de gobierno de mejor forma”, aseguró el Jefe del Gabinete ante los consejeros.