Menú Principal
4 de diciembre de 2018

Ministro del Interior: “El Presidente solicitó plena y total colaboración con la investigación a Carabineros”

Estas palabras fueron entregadas por el jefe de Gabinete, Andrés Chadwick, tras la reunión con presidente Sebastián Piñera y la plana mayor del Alto Mando de Carabineros, sobre la situación que se vive en La Araucanía.

El Ministro del Interior y Seguridad Pública, Andrés Chadwick, se reunió con el general de Carabineros, Hermes Soto, y con el Presidente de la República, Sebastián Piñera para tratar varios temas con respecto a la situación que actualmente se está viviendo en la región de La Araucanía.

Tras este encuentro, el ministro Chadwick entregó señaló que “la prioridad de este gobierno es el cumplimiento de un deber fundamental como es el resguardo de la seguridad y el orden público de la ciudadanía”.

Asimismo, el Jefe de Gabinete enfatizó que la institución de Carabineros junto con el apoyo en el cumplimiento del deber, este debe hacerse “siempre con total apego a la ley y al Estado de Derecho, el que debe ser respetado por la institución de Carabineros antes, durante y con posterioridad a los hechos que les corresponde participar”.