Menú Principal
23 de noviembre de 2018

Realizan octava ronda nacional de patrullaje preventivo

La madrugada de este viernes concluyó la octava ronda de patrullaje preventivo de alcance nacional realizada por los servicios especiales de Carabineros de Chile. El operativo que comenzó el lunes 19 de noviembre contó con la participación de 5 mil 550 efectivos policiales y permitió realizar 209 mil 645 controles vehiculares, de identidad, de patentes de  venta de alcohol, a locales comerciales y otros.

Así, el balance final arroja un total de 5.079 detenciones. De ellas, 3.525 se produjeron en situaciones de delito flagrante y mientras que las 1.554 restantes corresponden a órdenes de detención pendientes. “Se trata de un ejercicio preventivo y especial. Tenemos un 60% de detenidos en flagrancia, lo que habla de que Carabineros estuvo ahí en el lugar preciso para frustrar los delitos. Nos interesa que Carabineros esté operativo, más cerca de las personas y previniendo los delitos”, señaló la Subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, al recibir los resultados dados a conocer por Carabineros.

La institución confirmó además que 3.047 personas pasaron a control de detención para ser formalizadas, mientras que 1.728 fueron apercibidas bajo el artículo 26 de código procesal penal, por lo que quedaron a la espera de ser citados por los tribunales.

A eso se suma la incautación de 84,51 kilogramos de droga, 62 vehículos y 143 armas de fuego cortas y largas, corto-punzantes y contundentes, además de 520 municiones de distinto calibre.