Menú Principal
21 de noviembre de 2018

Presidente de la República nombra a Jorge Atton Palma como Intendente de la Araucanía

Este miércoles el Presidente Sebastián Piñera confirmó a Jorge Atton Palma como nuevo Intendente de la Región de la Araucanía.

Jorge Atton (casado, 3 hijos) es oriundo de Curacautín, cursó sus estudios básicos en la Escuela Consolidada de Curacautín y de Enseñanza Media en el Liceo de Hombres Nº1 de Temuco. Es Ingeniero Electrónico, Licenciado en Ciencias de la Ingeniería de la Universidad Austral de Chile (Valdivia) y cuenta con un postgrado en Gestión y Evaluación de Proyectos de la Universidad de Chile (Santiago).

En su trayectoria profesional, durante 25 años se desempeñó en Telefónica del Sur, pudo desarrollar importantes avances en telecomunicaciones, especialmente en zonas rurales de la Araucanía.

Fue Subsecretario de Telecomunicaciones del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera desde marzo de 2010 hasta marzo de 2014 y, posteriormente, miembro del Directorio de Televisión Nacional de Chile (TVN) entre agosto de 2016 y enero de 2018.

Jorge Atton se desempeñaba actualmente como Asesor Presidencial para temas de Ciberseguridad en el Ministerio del Interior y Seguridad Pública.

El gobierno aprovecha de agradecer el esfuerzo y compromiso demostrado por el ex Intendente, Luis Mayol, quien presentó su renuncia este martes 20 de noviembre.

En la ocasión el ahora ex jefe regional agradeció al Presidente Sebastián Piñera “por la oportunidad que me dio una vez más de servir al país. La primera como Ministro de Estado y en esta oportunidad como Intendente de la región más linda, próspera y con el mayor potencial de Chile. Hoy más que nunca mi compromiso con Chile se reafirma y estaré siempre dispuesto a servir a mi país de la forma en que se requiera”.