Menú Principal
14 de noviembre de 2018

Gobierno firma Protocolo de trabajo con gremios de transportistas de carga

“El paro está suspendido”, anunció el presidente de la Confederación Nacional del Transporte de Carga (CNTC), Sergio Pérez, tras concretarse el acuerdo que fue sellado con la firma de un documento este miércoles en el Palacio de la Moneda.

El acuerdo fue suscrito por el Vicepresidente de la República, Andrés Chadwick, la titular de Transportes y Telecomunicaciones, Gloria Hutt, y los máximos dirigentes de CNTC y Chile Transporte. Ambos gremios habían acordado iniciar una paralización de actividades a la medianoche de este martes.

«Ha sido fundamental la buena disposición y voluntad de los dirigentes de transportes de carga de nuestro país agrupados en la confederación y muy especialmente nuestra ministra de transporte, Gloria Hutt, quien ha estado a la cabeza de todas estas conversaciones y que seguirá en la conducción de las mesas de trabajo», apuntó el Vicepresidente Chadwick.

El convenio firmado entre el gobierno y los gremios de transportes establece dos mesas de trabajo. En la primera tiene por objeto analizar la política de fijación de precios de los combustibles, para lo que se fijó plazo hasta el 31 de diciembre. La segunda mesa buscará avanzar en la elaboración de un proyecto de ley general que regule el transporte por carretera.

“Esta es una oportunidad más en que se demuestra que este es el gobierno de los grandes acuerdos, es un gobierno de crear redes a partir de la conversación y participación de todos los grupos en que el Estado se pone al servicio de los empresarios emprendedores y de los que le dan vida al país. Este es un  caso más en que hay una demanda posible de conversar y hemos llegado a este acuerdo que establece un marco para esas conversaciones y darle un resultado concreto en un plazo concreto”, expresó la Ministra Hutt.