Menú Principal
11 de octubre de 2018

Gobierno le entrega respaldo total a Carabineros tras graves agresiones a efectivo policial

«Esas imágenes resultan inaceptables”, señaló el Jefe del Gabinete, Andrés Chadwick, tras reunirse esta tarde con el General Director de Carabineros, Hermes Soto.

La cita se dio luego que se difundieran imágenes del ataque en contra de efectivos de Fuerzas Especiales que realizaban un procedimiento de detención en el Internado Nacional Barros Arana (INBA).

“Le he pedido el general Director de Carabineros que concurriera a una reunión porque queremos públicamente como Gobierno de Chile, a nombre del Presidente de la República, expresar todo nuestro respaldo y confianza en la institución de Carabineros», señaló el Vicepresidente Chadwick.

Tras la reunión se anunciaron modificaciones legales para endurecer las sanciones a quienes agredan a efectivos de Carabineros en el ejercicio de sus funciones policiales y de resguardo de la ciudadanía o que desacate la autoridad de ellos.

Por último, el Vicepresidente reiteró el llamado a todos los parlamentarios, a la luz de este nuevo material audiovisual, dar curso y aprobar cuanto antes el proyecto de ley Aula Segura para permitir que los directores de liceos cuenten con la autoridad necesaria para hacer disciplina entre los estudiantes que participaren de graves actos de violencia como son confeccionar, portar o lanzar bombas molotov y agredir a los docentes.