Menú Principal
20 de septiembre de 2018

La Moneda conmemora los 208 años de la independencia nacional

Fue en la Elipse del Parque O’Higgins que se puso término a las actividades oficiales de Fiestas Patrias, con la asistencia de las máximas autoridades del Estado a la Gran Parada Militar 2018.

El Ministro del Interior y Seguridad Pública, Andrés Chadwick, asistió junto al Presidente de la República y los demás Ministros de Estado al desfile con ocasión de las Glorias del Ejército, oportunidad en la que marcharon casi 9 mil efectivos de Fuerzas Armadas y de Orden Público.

Los festejos se dieron por iniciados días antes cuando el Presidente Sebastián Piñera inauguró las fondas del Parque O´Higgins al bailar el primer pie de cueca junto a la Intendenta Metropolitana, Karla Rubilar.

Las autoridades de Gobierno asistieron además a las ceremonias religiosas de Acción de Gracias. La primera fue ofrecida por la Organización de Iglesias Evangélicas de Chile el domingo 16 de septiembre. El martes 18 fue el turno del Te Deum Ecuménico en la Catedral Metropolitana de Santiago, misa a la que el Ministro Chadwick se trasladó junto al presidente en el Ford Galaxie descapotable que utiliza el mandatario durante esta solemne jornada.

Horas antes en el Palacio de La Moneda, los ministros y subsecretarios asistieron a La Moneda para participar del brindis que el Presidente Piñera realizó previo a tomarse las fotografías oficiales de 18 de septiembre junto al gabinete, la Primera Dama y otros funcionarios de la administración central.

Mira aquí las imágenes que dejaron estas Fiestas Patrias 2018.
Fiestas Patrias 2018