Menú Principal
13 de septiembre de 2018

Gobierno anuncia operativo de seguridad y tolerancia cero al alcohol en Fiestas Patrias

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, acompañado del Ministro del Interior y Seguridad Pública, Andrés Chadwick, anunció un plan de seguridad para la familia y tolerancia cero al alcohol, para los días de celebraciones de Fiestas Patrias. Una medida que contará con Carabineros en puntos estratégicos de afluencia de público previniendo delitos y accidentes.

Tras el anuncio, el Presidente Piñera dijo que “18 millones de chilenos vamos a estar celebrando, y con mucha razón, estas Fiestas Patrias, pero van haber muchos chilenos que van a estar trabajando para que ustedes puedan celebrar tranquilos y con felicidad”.

El operativo especial durará los cinco días de festividad y contará con 50.000 carabineros en servicio por día a nivel nacional.

A esto se suma que el Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (Senda), junto con Carabineros, realizará más de 20 mil controles de alcotest, aumentando un 60% respecto del 2017, en todo el país. A estos se suman los más de 50 mil que efectuarán las fuerzas policiales.

“Se van a realizar más de 70 mil alcohotest durante estos cinco días de fiestas patrias, y ese va a ser un esfuerzo conjunto de Senda con Carabineros de Chile para evitar la pérdida de vidas”, indicó el Mandatario.

Otras medidas del Gobierno en Fiestas Patrias

El Gobierno ha dispuesto una serie de medidas para el cuidado de estas celebraciones y otras recomendaciones, que incluye planificar los viajes, dejar el auto en la casa, pasar un 18 sin deudas, y compartir las tareas de la casa entre todos; con el objetivo que no solo las mujeres se lleven la carga en el hogar en estas celebraciones. Revisa el detalle de éstas en el siguiente link.