Menú Principal
11 de septiembre de 2018

La Moneda conmemora 11 de septiembre con ceremonia ecuménica

A las 9 de la mañana se dio inicio a la misa con la que se conmemoraron los 45 años del golpe militar de 1973. A ella asistieron el Presidente de la República, Sebastián Piñera, y la Primera Dama, Cecilia Morel, junto a los ministros y subsecretarios.

Tras la ceremonia el Presidente Sebastián Piñera entregó un mensaje para solidarizar con los familiares de todos aquellos que perdieron la vida a raíz de lo ocurrido el 11 de septiembre y reiteró su llamado a la unidad de los chilenos y chilenas. «En este día, que normalmente tiende a dividir a los chilenos, yo convoco a mis compatriotas a que seamos capaces de levantar la vista y buscar en este 11 de Septiembre, en que recordamos 45 años del golpe militar, un factor de unidad, de aprendizaje, de enseñanza, porque los países que no aprenden de su historia están condenados a repetir los mismos errores una y otra vez», aseguró el Mandatario.

El Presidente Piñera reiteró que ninguna circunstancia o contexto puede justificar jamás «los graves, sistemáticos, reiterados y condenables atropellos a los derechos humanos que ocurrieron durante el período militar en nuestro país» pero que «no tenemos derecho a legarles a nuestros hijos y a nuestros nietos los mismos odios y querellas que tanto daño nos causaron a nosotros en el pasado, y tampoco tenemos derecho a fallarles en esta gran travesía y desafío que tenemos que enfrentar. Tenemos la obligación de legarles a nuestros hijos, a nuestros nietos y a los que vendrán un Chile más libre, un Chile más justo, un Chile más próspero y un Chile más solidario».

Ceremonia de conmemoración a 45 años del golpe militar. 11.09.18