Menú Principal
29 de agosto de 2018

Ministro del Interior participó en inauguración de la XIII Clacip 2018

El secretario de Estado destacó la importancia de este encuentro para la colaboración conjunta de los policías de la región latinoamericana y El Caribe.

Este miércoles y jueves, 28 agencias de inteligencia de 22 países se reúnen en la capital de nuestro país para participar de la decimotercera cumbre de la Comunidad Latinoamericana y del Caribe de Inteligencia Policial (Clacip).

Durante la inauguración de esta reunión, el Ministro del Interior y Seguridad Pública, Andrés Chadwick, aseguró que esta comunidad de inteligencia es muy importante “para efectos de poder profesionalizar y mejorar la respuesta de nuestros Estados en conjunto, frente al crimen organizado y frente al crimen organizado trasnacional”.

Asimismo, el Jefe de Gabinete reiteró que esta colaboración y coordinación conjunta “es lo que representa esta Cumbre que sigue afianzando los lazos de colaboración” y agradeció que esta versión del encuentro se realice en nuestro país con la ayuda de la Policía de Investigaciones de Chile.

Al ser consultado por la prensa sobre las medidas de ciberseguridad que se están tomando en Chile, el Ministro Chadwick enfatizó que este eje “es un tema nuevo y parte importante de esta cumbre y del trabajo que estamos realizando como Gobierno para dar respuesta lo antes posible a la ciudadanía y para que estemos preparados en eventuales amenazas futuras”.