Menú Principal
17 de agosto de 2018

Gobierno se querella por Ley de Seguridad del Estado contra responsables de falso aviso de bombas

 

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, anunció este viernes que el Gobierno ha resuelto presentar una querella contra quienes responsables de las falsas amenazas de bombas en el Aeropuerto de Santiago, bajo la normativa de Ley de Seguridad del Estado.

 

Una indicación del Jefe de Estado, acogida por el Ministro del Interior, Andrés Chadwick, quien además aseguró que “exigiremos el máximo rigor contra quienes vulneran la seguridad de los chilenos”.

 

Asimismo, el Jefe de Gabinete resaltó a la prensa que entregar información falsa “a través de amenazas telefónicas, que se encuentran artefactos explosivos en aeronaves que van con personas, ese es un hecho extraordinariamente grave. A esto, agregó que una vez que se compruebe la responsabilidad de los involucrados, el Estado fiscalizará que “se apliquen las máximas penas que establece nuestra legislación porque el acto de ayer fue muy grave y esto en Chile no se puede permitir”.

 

Estos anuncios por parte del Ejecutivo se dan luego que este jueves la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) recibió varios llamados de que diversos vuelos contaban con bombas en su interior, generando alarma pública, desvíos de vuelos y aterrizajes de emergencias tanto en Chile como en otros países.