Menú Principal
26 de julio de 2018

Gobierno se querelló contra responsables de agresión a mujeres en marcha

El Ministro del Interior y Seguridad Pública, Andrés Chadwick, junto a la Intendenta de la Región Metropolitana, Karla Rubilar, confirmó que el Gobierno – tal como lo mandató el Presidente de la República, Sebastián Piñera – interpuso una querella contra quienes resulten responsables por las agresiones contra tres mujeres que resultaron heridas con un arma corto punzante en la marcha del aborto libre, la que se llevó a cabo este miércoles por el centro de Santiago.

A esta agresión se suma además, la de un grupo de desconocidos que se enfrentó con Carabineros, saliendo lesionado un funcionario policial.

“En el compromiso del Gobierno de tolerancia cero contra toda acción de violencia, más aún cuando se está desarrollando una marcha pacífica, la Intendencia de Santiago ya ha presentado una querella contra todos los que resulten responsables. Comprometemos la acción del Gobierno para acompañar esta querella trabajando junto a la Fiscalía y las policías, para dar con el paradero de los responsables de estas acciones absolutamente repudiables y condenables. No lo vamos a tolerar, vamos a actuar como lo estamos haciendo con esta querella y respaldaremos toda acción para que estos hechos puedan ser sancionados”, enfatizó el Ministro Chadwick.

A estas declaraciones, se sumó la Intendenta de la Región Metropolitana, Karla Rubilar, quien agregó que la actual administración “tiene una profunda convicción democrática y defenderá con fuerza que cada uno de los chilenos pueda manifestarse en cuanto a sus creencias políticas, valóricas y religiosas, de manera pacífica y respetando el bien común”.

Desde ya, el Gobierno comprometió el trabajo en conjunto de las policías para la investigación y posterior detención de quienes estén involucrados en la responsabilidad de este hecho.