Menú Principal
23 de julio de 2018

Vicepresidente Chadwick encabeza Comité Político Ampliado

En ausencia del Presidente Sebastián Piñera, el Vicepresidente de la República lideró este lunes el Comité Político en el Palacio de la Moneda. A la cita asistieron los ministros del Interior (s), Rodrigo Ubilla, de la Secretaría General de la Presidencia, Gonzalo Blumel, de la Secretaría General de Gobierno, Cecilia Pérez, y de Desarrollo Social, Alfredo Moreno.

En representación de los partido0s de Chile Vamos estuvieron los timoneles de la UDI, Jacqueline Van Rysselberghe, de Renovación Nacional, Mario Desbordes y del PRI, Eduardo Salas. Junto a ellos estuvieron los jefes de las bancadas de diputados de Evópoli, Luciano Cruz Coke, de Renovación Nacional, Leopoldo Pérez, y de la UDI, Javier Macaya, además del jefe de bancada de senadores UDI, Víctor Pérez.

Al concluir la reunión, la Ministra Secretaria General de Gobierno, Cecilia Pérez, confirmó que el Gobierno presentará dos querellas criminales por asociación ilícita terrorista, a raíz de los ataques incendiarios ocurridos en las regiones de La Araucanía, Los Ríos y Los Lagos.

“Esta querella criminal, si bien se planteará para que la justicia investigue y sancione a quienes resulten responsables, también creemos que debe existir una investigación contra la Coordinadora Arauco Malleco (CAM) y también Weichan Auka Mapu, dos organizaciones que se han adjudicado diversos atentados en las últimas semanas”, enfatizó la secretaria de Estado.